Como minar Chauchas

Para poder minar criptomonedas son necesarias dos cosas: Una dirección válida para almacenar tus ganancias y un software de minado específico para tus requerimientos de Hardware.

IMPORTANTE: MUCHOS ANTIVIRUS DETECTAN ESTAS APLICACIONES COMO VIRUS, NO LO SON! DEBES CREAR ALGUNA REGLA EN TU ANTIVIRUS PARA QUE NO LOS BORRE O BLOQUEE.

1. Obtener una dirección valida (Wallet) :

Las direcciones de la Red Chaucha se obtienen utilizando la Chauchera, que es un software que te permite enviar y recibir Chauchas desde tu computadora. Este software esta disponible en la página web oficial del Proyecto Chaucha, en la sección de Descargas.

Al descargar la chauchera y ejecutarla por primera vez, esta comenzara a descargar toda la cadena de transacciones que hay hasta ese momento.

Mientras se sincroniza tu chauchera puedes ir al menu y ver la opcion Recibir, en donde verás un codigo (en la seccion dirección) que es tu billetera virtual o wallet, con ese codigo podras minar chauchas, es basicamente una direccion a donde irán tus chauchas minadas.

2. Instalación y uso del software de minado

El software que necesitarás para minar criptomonedas depende de las especificaciones técnicas de tus computadora, y es recomendable realizar el proceso de minado con una buena ventilación del equipo para no sobrecalentar las piezas internas.

El proceso de minado lleva a tu computadora a un estado de estrés extremo, que acorta la esperanza de vida del dispositivo y puede llegar a causar daños si es realizada por tiempos prolongados.

Recomendamos los siguientes 2 software para minar con tu tarjeta de video dedicada (GPU) o usando los recursos del procesador de tu computadora (CPU).

Una vez que descargues el software de minado necesitas descomprimirlo en una carpeta, abrir el Bloc de notas y escribir la configuración del software. Para finalizar, guarda este archivo como inicio.bat en la misma carpeta que se encuentra el software de minado para facilitarte el proceso de configuración.

Minado con CPU:

minerd -a scrypt -o stratum+tcp://pool.chaucha.cl:3008 -u ADDRESS -p x

Minado con GPU

ccminer-x64 -a scrypt -o stratum+tcp://pool.chaucha.cl:3008 -u ADDRESS -p x

Recuerda cambiar donde dice ADDRESS por la dirección que obtuviste en el primer paso de esta guía.

Al ejecutar el archivo de inicio el software de minado se conectará automaticamente a la Mining Pool y comenzará a minar.

Verificando que estes minando correctamente

Puedes ver las estadisticas de minado en la sección de workers de la Mining Pool.

Busca la dirección de tu wallet en la lista y podrás ver el Hashrate real que esta obteniendo la Mining Pool por el trabajo de tu computadora.

Además de esto, puedes comprobar que el proceso de minado se esta desarrollando correctamente al observar la pantalla del software de minado.