Saltar a contenido

HODL!

Este documento fue generado por la comunidad de HODL.cl y fue adjuntado a Chaucha Docs por su originalidad y su aporte educativo.

¿Qué es HODL.cl?

Un grupo abierto a nuevos integrantes, para discutir de cripto monedas y cripto tokens. Compartimos información entre nosotros para intentar educarnos más al respecto de estas tecnologías y monedas.

¿Qué significa HODL?

Significa Mantener tu posición en criptomonedas, es el acto de comprar una cripto moneda y no venderla. Se dice HODL y no HOLD debido a que en un foro original de Bitcoin una persona lo escribió mal a propósito y luego todos lo seguimos (similar a usar exclamaciones con números "uno" !!!!111).

¿Cómo comprar criptomonedas?

Sugerimos bolsas locales en Chile como buda.com y cryptomkt, por seguridad, ya que tienen bastante tiempo funcionando.

Estas bolsas están inscritas en la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y por lo mismo sus servicios están regulados por la ley 19.913 para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, esto significa que deberás informar tus datos personales para comprar y vender en ellas (Know your customer - KYC).

¿Si transo criptomonedas, debo pagar impuestos?

En Chile toda operación, de cualquier índole, que genere ganancia por mayor valor debe pagar impuesto (diferencia entre venta y compra), por lo que el SII exige que quien transe declare este mayor valor y pague los impuestos correspondientes.

¿Cuántas cripto monedas recomiendan comprar?

Sugerimos partir con un número muy bajo, sobretodo si eres nuevo y no estas seguro, con un máximo del 1% de tu dinero disponible. Nuestra opinión es que compres una vez informado de las características y riesgos de estas monedas, no antes.

Dónde puedo obtener más información?

Algunos videos básicos:

Después sugerimos leer éstas páginas de Wikipedia (en este orden):

Más avanzado:

Otra información útil:

Noticias:

¿Cómo almaceno mis criptomonedas?

De más seguro a menos seguro: - Sugerimos usar una Billetera de Hardware como Trezor o Ledger Nano S, cómpralas en las tiendas oficiales. - En segunda instancia, se sugiere usar billeteras para móviles, y tener mucho cuidado de respaldarlas, como Mycelium. - En última instancia, y bajo tu propio riesgo, una Billetera para PC/Mac oficial de la criptomoneda, infórmate mucho antes de usarlas con grandes cantidades.

¿Cómo puedo aportar?

¡Genial! puedes hacerlo de dos formas, ingresando la pregunta/respuesta que quieras agregar en este formulario para agregar información. O también puedes crear un Issue en Github (si eres un nerd), ya que hodl.cl es opensource.

¿Tienen redes sociales?

Si, tenemos un grupo cerrado, eres [email protected]! sólo debes enviarnos tu usuario de télegram a este formulario o enviarme un mensaje @MikeSources

¿Este grupo tiene algún costo?

¡Ninguno! y al contrario, nuestra recomendación es preguntar en el grupo antes de que tengas que pagar por algún servicio relacionado con criptomonedas, para evitar estafas!

Me están ofreciendo muchas ganancias rápidas al invertir en bitcoin ¿que hago?

¡Ten mucho cuidado! Puede ser una estafa, fíjate bien en las características del servicio que te ofrecen, cuando "Es muy bueno para ser verdad" es que realmente es muy bueno para ser verdad, sugerimos preguntar en el grupo por consejos al respecto.

Si tienes sugerencias de temas o aportes que realizar nos puedes encontrar en telegram.

HODL Team Chile